Economía

Transportistas advierten que en 90 días podría paralizarse el sector por crisis

A finales del último trimestre de este año 2017 el sector transporte podría entrar en una suspensión de sus operaciones debido a la crisis inflacionaria que afecta a los miembros de este gremio, así lo denunció el presidente del sindicato de transportistas del bloque oeste de Caracas, Hugo Ocando.

El dirigente explicó que el sector espera por soluciones por parte del gobierno del Nicolás Maduro para evitar una eventual paralización íntegra del servicio.

Ocando detalló que de acuerdo con estudios efectuados en las principales ciudades de Latinoamérica, el costo de un pasaje debería oscilar entre  1 y 1,5 dólares. Sin embargo, insistió en que el problema no parte por realizar nuevos aumentos, pues “cualquier ajuste de tarifa se lo come la inflación”.

“Lo que se necesita es que el Gobierno controle la inflación”, además, dijo, que se establezca un esquema de subsidios para contrarrestar las insuficiencias del gremio.

“Nos tienen una tarifa regulada, pero nos obligan a comprar repuestos a dólar paralelo. (El Gobierno) nos tiene quebrados”, reclamó Ocando en un contacto telefónico para la emisora Éxitos FM.

El presidente de los transportistas del bloque oeste de la capital venezolana aseveró que la administración de Nicolás Maduro debería subsidiar a los conductores de la misma forma en la que atiende a los sistemas públicos, como el Metro de Caracas.

Por otra parte, señaló al Gobierno de promover una campaña a través de los medios de comunicación del Estado para desprestigiar al sector, cuando, sostuvo, “somos los únicos que exigimos una gaceta para trabajar”.

“Nosotros cada vez que vamos a aumentar el pasaje se nos tilda de ladrones”, acotó.

En tal sentido, Ocando acusó al Gobierno de pretender “desaparecer” a los transportistas, por lo que llamó a los usuarios a sumarse a su lucha para que las autoridades ofrezcan con prontitud respuestas sobre esta situación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba