Economía

Transportistas de carga pesada rechazan el aumento del gasoil a 0,50 centavos de dólar

«Pasaron a dolarizar el gasoil en las estaciones de servicio que ya cobraban la gasolina en dólares y donde los transportistas de carga pesada teníamos subsidio», explicó el presidente del Bloque de Transporte de Carga Pesada, Aldo Herrera

Transportistas de carga pesada rechazaron el aumento del litro de gasoil a 0,50 centavos de dólar, el cual se comenzó a cobrar desde este domingo, 29 de mayo, luego que el Gobierno venezolano estableció en las estaciones de servicio premium, donde ya la gasolina se cobraba en divisas.

Los afectados en Acarigua y Guanare, en el estado Portuguesa, realizarán una asamblea en conjunto para definir las acciones a tomar, al asegurar que se enteraron de la medida el sábado 28 por comunicaciones de terceros, según explicó, el presidente del Bloque de Transporte de Carga Pesada en esa entidad, Aldo Herrera.

De igual manera, precisó que 20% del diésel que llegaba a las estaciones de servicio premium en ese estado, estaba destinado para el transporte de carga pesada. El mismo se encontraba asignado a una lista y progresivamente les informaban cuando les correspondía abastecer combustible.  

«Pasaron a dolarizar el gasoil en las estaciones de servicio que ya cobraban la gasolina en dólares y donde los transportistas de carga pesada teníamos subsidio», explicó Herrera.

Herrera precisó que dentro del bloque se encuentran, los vehículos de carga, volteos, grúas, ambulancia, y todos aquellos que funcionan a gasoil.

Los transportistas indicaron que con este nuevo precio, una unidad que realice un viaje desde Acarigua a la ciudad de Maracaibo, en el Zulia, o hasta Caracas, que son los destinos más comunes, necesita entre 600 y 800 litros de gasoil. Por lo que el chófer debe disponer de unos 300 o 400 dólares únicamente para el combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba