EconomíaPulso Regional

Transportistas de rutas urbanas de Vargas piden ajuste acorde a tarifa promedio nacional

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

La aplicación de un ajuste acorde a la tarifa promedio nacional del pasaje en las rutas urbanas, solicitarán los transportistas de Vargas ante el Ministro del Transporte, Carlos Osorio. Según lo convenido en reunión del Estado Mayor del Transporte, una comisión integrada por representantes del gremio y el Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, acudirán ante el despacho ministerial este martes, con la intención de llegar a un acuerdo.

Sergio Cárdenas, directivo del Bloque de Transportistas de Vargas, indicó que tras haber sido autorizado el incremento en las rutas sub urbanas, el resto de las líneas demandan el ajuste, a fin de que la tarifa no quede desfasada o fuera de la realidad económica. “Hemos sostenido una reunión satisfactoria y de acercamiento y en base a ese diálogos, queremos solicitar que se considere el incremento para las rutas urbanas, en base al promedio de la tarifa nacional”, dijo.

En Vargas la flota automotriz actual es de 700 unidades, que incluye las rutas urbanas, sub urbanas y troncales, pues a pesar de los esfuerzos y la distribución de insumos, la incorporación de los vehículos varados por repuestos no ha sido posible motivado a los altos costos, explicó Cárdenas.

Se espera que el Ministro del Transporte reciba a la comisión, a los fines de acordar el ajuste mínimo, que permita al gremio cubrir los gastos de mantenimiento de las unidades y el ingreso familiar.

RutaSolidaria

Playeros deberán pagar hasta Bs. 45 mil

Con el incremento del pasaje Caracas-La Guaira, cuya tarifa mínima quedó el bs. 8 mil y la máxima en bs. 35 mil, según el destino y origen, también se aplicó un ajuste para los playeros, especialmente en el caso de los balnearios más distantes de la entidad.

En tal sentido, el pasaje mínimo para los playeros con destino a Playa Verde, en Catia La Mar, es de bs. 17 mil y en el caso de quienes se movilizan hasta la Ciudad Vacacional Los Caracas, parroquia Naiguatá es de bs.45 mil.

Dicho ajuste tendrá una incidencia notable en la actividad turística sobre todo los fines de semanas, considerando los costos que implica sólo la movilización sin incluir servicios playeros. No obstante, los transportistas aseveran que sólo con la entrada en vigencia del nuevo incremento se hace posible al menos mantener activa la flota de unidades, pues de lo contrario, alertaban sobre el colapso definitivo del servicio.

Usuarios piden mejoras

Ante los argumentos del gremio los usuarios del transporte público exigen mejoras en la prestación del servicio, pues advierte que a diario deben protestar en las principales avenidas de la entidad ante la ausencia de las unidades.

Marta Miranda, residente de Catia La Mar, fue una de las usuarias que durante la mañana de este lunes protestó en la parada del hospitalito, por la falta de transporte. Explica que debe invertir no menos de dos horas para poder abordar un autobús por lo menos hasta La Guaira, para de allí tomar otra unidad que la lleve a Caraballeda, donde labora.

“Eso es a diario, las largas esperas, las protestas, no hay manera que pongan orden ni que la autoridad se haga sentir. Los usuarios seguimos estando en desventaja siempre, el sueldo no nos alcanza para nada y no podemos apoyar aumento si no mejoran”, sentenció.

Tarifas Suburbanas

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba