Economía

Transportistas de Vargas se suman a protesta por nuevo sistema de pasaje estudiantil

Marighzell Lucena/Vargas

Una comisión del Bloque Unido de Transportistas del Estado Vargas, asistirá este lunes a la protesta convocada por le Federación de Centro de Estudiantes y la Federación Nacional de Transportistas, para consignar ante la sede central del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) un documento en el cual demandan la implementación del nuevo sistema para el cobro del pasaje estudiantil y rechazan la demora del Gobierno nacional en la instalación de las máquinas en las unidades.

El presidente del Bloque Unido en Vargas, Sergio Cárdenas, explicó que la participación del sector en la jornada no afecta la prestación del servicio en la entidad, negando la posibilidad de un paro de transporte, y alegó que “se están respetando los lapsos establecidos por las normativas legales vigentes antes de tomar cualquier acción”.

Indicó que de acuerdo con la información suministrada por el viceministro del Transporte, Cristopher Martínez, para el mes de abril estarían llegando las maquinas para ser instaladas en las unidades de transporte público en el caso de Vargas, aun cuando en el estado Zulia así como en la zona del 23 de Enero, en el Distrito Capital, que habrían sido seleccionados como piloto para el nuevo sistema de cobro, los estudiantes y chóferes continúan esperando.

“Son los mismos estudiantes que piden el respeto a los transportistas, que no tienen ningún tipo de responsabilidad con la instalación de las máquinas. Piden reunirse en Fontur para hacer su reclamo y pedir la colocación de las máquinas en Vargas”, dijo Cárdenas.

En el mes de abril también vence el lapso contemplado en el artículo 145 de la Ley de Tránsito Terrestre, relacionado con la emisión de la Gaceta Oficial para el ajuste tarifario. Entretanto la falta de repuestos así como los altos costos, vienen haciendo mella en el parque automotor de Vargas, con mayo incidencia en las rutas troncales que desde hace años esperan por la sustitución de la flota.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba