Economía

Transportistas deben pagar el Impuesto Sobre la Renta antes del 30 de marzo

El Servicio Nacional  Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó que los ciudadanos que ejercen labores de transporte como lo son: taxistas, conductores de transporte público o privado y carros por puesto,  que durante el año 2017 hayan  recibido un ingreso mayor a 32 mil unidades tributarias que equivaldrían a más de nueve millones de bolívares, están obligados a declarar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR).

A través de una nota de prensa,  el Seniat señaló que estos conductores son considerados como personas naturales que no están exentas del pago de impuesto,  según la Ley de Impuesto Sobre la Renta.

La Ley de Impuesto Sobre la Renta a diferencia del Impuesto del Valor Agregado (IVA), no refleja una exención para el transporte  de personas por vía terrestres, o que obliga a los transportistas declarar y pagar el ISLR, cuando corresponda.

El gremio de transportistas  podrán  declarar el impuesto sobre la renta antes del 30 de marzo del 2018.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba