EconomíaPulso Regional

Transportistas en crisis en el estado Trujillo

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Para ayer lunes según los anunciado por el gremio del transporte en el estado Trujillo se tenía previsto unas acciones denominada la “hora cero”, se había rumorado que los conductores se pararían, sin embargo esto no fue confirmado.

Los choferes salieron a trabajar como de costumbre, las pocas busetas que integran el 25 % del parque automotor que están ofreciendo los servicios. Conversamos con Douglas Vielma quien informó que han declarado el “transporte en crisis en el estado Trujillo”, por todo lo que están atravesando.

La semana pasada se reunieron en Caracas donde siguen las mesas de trabajo con el gobierno para lograr y buscar acuerdos en cuanto a aprobación de repuestos entre otros beneficios, así lo indicó Luis Pérez presidente de la línea 48.

Explicaron que no van a pararse por ahora, porque solo el 25 % de las unidades es la que esta laborando y no pueden dejar a los pasajeros sin el transporte.

Sin respuestas

Otra de las peticiones que han realizado los transportistas es la cancelación de los tickets estudiantiles, les deben cinco meses y nada que les depositan, en un principio dijeron que fue porque estaban cambiando la directiva, pero de allí ya ha pasado mucho tiempo.

Iniciaron las clases y los estudiantes deben trasladarse en las unidades, los choferes indican que algunos pagan la mitad, otros completo u otros ni quieren cancelan, ellos no pueden estar trasladando sin costo, porque no les da la base.

Solo el 25 % de las unidades activas en Trujillo
Solo el 25 % de las unidades activas en Trujillo

Respuestas

El gremio de transportistas espera que el gobierno nacional emita respuesta sobre las peticiones que están realizando. La dotación por medio de la proveeduría para que puedan adquirir repuestos, lo del pago de Fontur entre otras, para ellos poder seguir ofreciendo el servicio.

Reunión para los transportistas

Para este jueves 28 de septiembre el sindicato Bolipasajeros realizó una invitación para las 9:00 am en las inmediaciones de Venvidrio donde estaran desarrollando una asamblea con la directiva nacional del sindicato del transporte, para abordar temas de los insumos, repuestos y presentación de la nueva directiva informó Yonny Palomares secretario general, hace el llamado a todo el sector transporte público, privado, taxistas, mototaxistas entre otros.

Conductores opinan

Nelson Abreu: “El gobierno no nos cumple, ni con la asignación de los repuesto ni tampoco con la cancelación de la deuda de Fontur. No podemos pararnos porque apenas estamos trabajando el 25 % de las unidades, estamos en crisis”.

Abelardo González: “Yo tengo mi buseta parada porque se le daño la caja y debo disponer para arreglarla de un millón de bolívares, la proveeduría no nos ayuda en conseguir repuestos, llegan muy pocos son dan abasto para tantos que son”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba