Economía

Transportistas plantean que tarifas de pasajes se ajusten cada quincena

El presidente del Bloque de Transporte del Oeste de Caracas, Hugo Ocando, consideró que la tarifa del pasaje debe quedar en Bs. 200 y la misma debe incrementarse en cada quincena.

En entrevista con Unión Radio señaló que “los usuarios y transportistas deben ponerse de acuerdo con las comunidades y llegar a un convenio sobre una tarifa, la cual no sea la que el Gobierno quiere imponer. Si se está hablando de 200 bolívares que se reconozcan, máximo quincenal, porque la inflación es a cada minuto”, expresó.

Ocando sostuvo que la decisión tomada por el Gobierno de “regular” el costo del servicio, provocó una “anarquía” en el sector, porque la mayoría de los transportistas cobran lo que quieren.

“Ellos son los que decidieron regular las tarifas y al final lo que hicieron fue crear una crisis en esta área (…) hay una anarquía actualmente con el tema de la tarifa”, expresó.

El presidente del sector recalcó que “no se puede obligar a un transportista trabajar a pérdida”, en vista de que “las rutas están desapareciendo por la crisis”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba