EconomíaPulso Regional

Transportistas de Trujillo temen no llegar a diciembre

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

La situación del transporte sigue empeorando cada vez más. Los transportistas están escurriendo los últimos cartuchos. Este viernes 10 de agosto realizaran asamblea desde el terminal en la ciudad de Trujillo, donde escucharán ala bases y a las comunidades para sacar acuerdos.

La información fue expuesta por Álvaro Terán quien es miembro del Sindicato del Transporte en el estado Trujillo, explicó que son 99 líneas entre urbanas y sub urbanas sin contar las que pertenecen al sindicato bolivariano.

Indicó que hoy 90 % del parque automotor paralizado por diversas razones, insumos, repuestos, autopartes, se había señalado desde hace meses que de no tomarse los correctivos necesarios el transporte podría desaparecer.

En cuanto a respuestas por parte del gobierno regional y nacional dijo que no han tenido ninguna, “solo paños de agua tibia que no dan soluciones concretas«.

En cuanto a las respuestas que les da la proveeduría informó que no ha generado resultados efectivos, ya que lo que llega no satisface la demanda real de transportistas “hace cuatro meses nos entregaron lubricantes, pero fue muy poco no alcanzo ni una cuarta parte, como por ejemplo a la línea 48 le asignaron solo 6 cauchos, para una flota de más de 100 transportistas”.

Alvaro Terán explicó la situación de los transportistas en Trujillo
Alvaro Terán explicó la situación de los transportistas en Trujillo

Referente a las quejas por parte de los usuarios donde indican que los transportistas no están cumpliendo las rutas, que están cobrando demás, exhorto a los pasajeros para que denuncien ante los directivos de las líneas estas irregularidades, el cual también será un punto a tratar en la asamblea de mañana.

Ante el actual censo del transporte que está realizando el gobierno nacional y que deben realizarlo a través de la pagina Patria dijo “En lo que al sector del transporte público se refiere el Ministerio tiene todos los datos de todas las unidades, sus características, la operatividad, ha sido en reiterada ocasiones que se ha suministrado la información, no va ser en esta ocasión que este nuevo censo venga a resolver los problemas”.

Convocatoria

Para este viernes el gremio del transporte del estado Trujillo se reúne desde el terminal de pasajeros en el estado Trujillo donde tienen una asamblea abierta para escuchar a las bases, incluso invitan a los usuarios para poder buscar soluciones con respecto a todo lo que está ocurriendo, tanto la falta de unidades, como el incumplimiento de las rutas, el peligro que corren las personas tomando camiones para trasladarse entre otros puntos.

Dejo claro que no se trata de ninguna reunión con tintes políticos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba