Economía

¡Tras el apagón! Refinería de Amuay reanudó sus operaciones

De acuerdo a medios internacionales, la refinería Amuay, la cual forma parte del Complejo Refinador Paraguaná que se sitúa en el estado Falcón, habría reiniciado operaciones el pasado miércoles en una de sus cinco unidades de destilación, luego del apagón que se registró hace algunos días en sus instalaciones.

Fuentes vinculadas a la refinería aseguran que la planta de destilación número uno ya se encuentra operativa, todo ello con el firme propósito de poder procesar unos 65 mil barriles diarios de petróleo, sin embargo advierten que la planta de craqueo catalítico aún no está funcionando.

Se estima que en los próximos días puedan iniciarse en Amuay las operaciones de la segunda planta de destilación de petróleo, según aseguró la fuente.

Hay que recordar que el pasado sábado 2 de julio se registró un apagón en la refinería de Amuay la cual afectó en gran medida a las viviendas que se encuentran en el parque petrolero, situadas específicamente en las urbanizaciones Judibana y Campo Médico.

Trabajadores de estas instalaciones aseguran que los problemas derivaron de una falla que se generó en la central eléctrica la cual es la encargada de suministrar energía a ambas refinerías, sin embargo la más afectada fue Amuay. Si bien es cierto que se restableció la electricidad, la interrupción del procesamiento no se ha solucionado del todo.

Esta situación no es nueva, dado que en el mes de febrero de ese año otra interrupción de la energía en Complejo Refinador Paraguaná. Y es que una falla en la planta termoeléctrica Genevapca afectó el servicio eléctrico de Amuay y Cardón. Esta última detuvo sus actividades debido a que están haciendo actividades de reparación de un reformador.

Desde hace varios años se ha denunciado que la falta de mantenimiento en las instalaciones petroleras y de electricidad han hecho mella en la industria venezolana. En el caso de Amuay y Cardón se han registrado varias explosiones y “blackouts”, lo que ha afectado la operatividad en la zona y deja en evidencia la deficiencia en el cuido de las refinerías del estado Falcón.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba