Economía

Paro de transporte se cumplió en casi 90% del área metropolitana de Caracas

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, señaló que el paro de trasporte de 12 horas convocado pare este lunes fue acatado en casi 90% del área metropolitana de Caracas.

La Federación Nacional de Transporte anunció el fin de semana que se llevaría a cabo la suspensión del servicio en la ciudad capital, por un mínimos de 12 horas, como una medida de protesta por la detención de un conductor de La Castellana el pasado 3 de junio, acusado de terrorismo, por presuntamente haber participado en manifestaciones en contra del Gobierno. La paralización también serviría como una forma de exigir mayor seguridad y por la escasez de repuestos e insumos.

«El paro fue cumplido en casi 90% del área metropolitana de Caracas; inclusive de todas las regiones, como Táchira, Trujillo, Carabobo, Mérida, Lara, Portuguesa, todo el sector, el gremio, en todas las regiones están pendientes de la situación y de la reacción, y de la libertad que tiene que dársele a un compañero que no estaba molestando, sino que estaba trabajando, presentando servicio a la colectividad», dijo Zuleta en entrevista concedida a Unión Radio.

Representantes del gremio de transportistas de los cinco bloques que conforman el consejo de la región capital acudieron este lunes a la sede la Fiscalía, en Caracas, para exigir la liberación, así como una aclaratoria sobre la detención de José de los Santos Quevedo, conductor detenido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Plaza Venezuela por presuntamente participar en manifestaciones en contra del Gobierno.

«Hoy amanecimos con una suspensión del servicio de 12 de horas, porque tenemos muchos motivos, pero especialmente por uno: el compañero José de los Santos Quevedo, un compañero de 57 años de edad que tiene 20 años prestando servicio en la línea de La Castellana, lo secuestraron los muchachos que estaban protestando en Altamira; cuando lo detuvo la policía en Plaza Venezuela, en vez de ayudar se lo llevaron preso, y ahora lo acusan de terrorista. Por eso exigimos que liberen a nuestro compañero, así como a la unidad, que la están desvalijando. Él estaba trabajando, los muchachos lo obligaron», explicó el presidente de la Asociación de Conductores del Oeste, Hugo Ocando.

«Si no hay respuesta se convocará a un consejo central, de todas las regiones del país, y serán los trabajadores los que decidan las próximas acciones en torno a una nueva convocatoria de paro general», señaló por su parte Zuleta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba