ActualidadEconomíaPulso Regional

Trujillo: “Despelote” en Valera por aumento de pasaje

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

Tal y como se había anunciado para este 1 de noviembre se esperaba el aumento de las tarifas en el pasaje urbano, se habló de un 100 %. Los usuarios salieron a sus trabajos en el municipio Valera y todo transcurría con normalidad, aun no cobraban las nuevas tarifas.

Cerca del mediodía, en la avenida Bolívar a la altura de la Torre Unión, decidieron parar los autobuses y reunirse en asamblea, para desde allí, solicitar que la nueva tarifa del pasaje se fije en 700 Bs.

En el Concejo Municipal la propuesta realizada era de 500 Bs y el presidente Jesús Abreu indicó que ese sería el precio, no podían permitir un aumento indiscriminado, aquel conductor que violara la ley, sería suspendido y sancionado con la cancelación de unidades tributarias.

Los autobuses se detuvieron en plena avenida Bolívar / Trujillo
Los autobuses se detuvieron en plena avenida Bolívar / Trujillo

Desorden

Por más de dos horas los pasajeros quedaron a la deriva, ya que los conductores permanecieron detenidos negados a prestar el servicio. De allí que surgieran aquellos conductores llamados piratas, quienes ofrecían los servicios a precios más altos de los normal. Los conductores de las líneas agarraban e impedían su trabajo y decían “aquí nadie va a llevar pasajeros”.

Insisten en que la tarifa que ellos quieren cobrar es de 700 Bs sin discusión. Mientras tanto en otras rutas las tarifas duplicaron los precios, de Valera a Trujillo cobraban 1500 Bs. Y de Valera – a Pampanito en 600 Bs, entre otros.

En horas de la tarde el servicio se reanudo a medias, muchos les toco caminar para llegar a sus destinos. Para los próximos días se espera que el sindicato del transporte se pronuncie y fije su posición respecto al respecto.

A los pasajeros les tocó caminar / Trujillo
A los pasajeros les tocó caminar / Trujillo
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba