ActualidadEconomíaPulso Regional

Trujillo: Hasta 24 horas deben esperar pasajeros para comprar pasaje al Táchira

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

Desde el terminal de pasajeros de Valera en el estado Trujillo, los pasajeros que van para la ruta del estado Táchira, deben permanecer desde el día anterior en horas de la tarde en cola para lograr adquirir su pasaje.

La alta demanda de personas se debe a que las personas utilizan este destino para poder llegar a la frontera con Colombia. Los usuarios llegan al terminal aproximadamente a las 4:00 pm de la tarde, se anotan en una lista y luego esperan hasta las 7:00 am del otro día que abran taquilla para poder comprar el pasaje.

Los usuarios indican que la cantidad de unidades que casi siempre sale es una, pero a la vez esta información es fortuita, para el momento de nuestra investigación, habían más de 180 pasajeros, por lo que la línea decidió habilitar dos unidades para el traslado.

El pasaje para San Cristóbal estado Táchira está en 26.000 Bs, la semana pasada comentaron que estaba en 25 mil, lo que estiman que para el mes de diciembre pueda colocarse en 30 mil bolívares.

Las colas son largas, las personas se llevan almohadas para poder pasar la noche en el lugar y poder lograr su pasaje, no pueden comprarlo por adelantado, solo lo compran le día que les toca viajar.

Muchas son las horas de espera
Muchas son las horas de espera

Dato

La señora Juana Páez comentó que hay una alta demanda de personas inmigrando entre ellos niños, que trabajan en el día en Cúcuta y pernoctan en las noches en el terminal, así hacen para poder sacar unos ingresos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba