Economía

TSJ de Maduro aprobó el uso de divisas para el pago de contratos

La Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro (TSJ), dio luz verde para que se lleven a cabo las transacciones en divisas para el pago de contratos, según informó la ONG Acceso a la Justicia.

Para el TSJ chavista, los dólares son utilizados como moneda de cuenta, por tal razón se fija como moneda exclusiva de pago. En el primer caso, el deudor se liberará entregando su equivalente en bolívares (de acuerdo al artículo 318 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela) a la tasa corriente a la fecha de pago.

El ente jurídico indicó que, en cambio, si la negociación se lleva a cabo expresamente en moneda extranjera como forma exclusiva de pago, el comprador deberá cancelar el monto en divisas.

La ONG Acceso a la Justicia aseguró “que no es ilegal un pacto estipulado en moneda extranjera, y menos cuando dicha moneda se ha previsto como de cuenta. Para la Sala lo importante es que el convenio se adapte al marco cambiario vigente, así como a las restricciones legales”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba