Economía

«Tú cuentas por Venezuela» es el nuevo bono otorgado a través del Sistema Patria

A partir de este lunes 7 de junio las personas registradas en el Sistema Patria comenzaron a contar con la asignación del bono “Tú cuentas por Venezuela”.

El monto del subsidio será de 2.800.000 bolívares, lo que equivaldría a 0,90 centavos de dólar, de acuerdo al monto de la divisa del BCV. Se trata de un pago complementario que se suma a la lista de los bonos fijos que ha venido cancelando a lo largo del año la administración de Nicolás Maduro.

Este nuevo bono complementa así la asignación del “Hogares de la Patria” que comenzó a entregarse el día 1 de junio. Asimismo entre los días 2 y 5 de junio se otorgó el beneficio contra la “Guerra Económica”, que de acuerdo a lo que manifestaron los usuarios a través de las redes sociales se trató de un monto de 3.160.000 bolívares, algo así como 1,01 dólares.

Este tipo de beneficios que se les concede a la población, más allá de mitigar la crisis económica que vive el país, lo que hace es generar una mayor inflación, dado que son fuentes de presión para la emisión monetaria sin respaldo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba