Economía

Tubazo: Reestructuración de RRHH

Sorprendida ha de estar la «contra», con la última nota de interés que está circulando por toda Pdvsa, es un tubazo para los medios de comunicación. A continuación la exclusiva. Cita textual: «La Secretaría General de Entes Corporativos (de Pdvsa) informa que la Junta Directiva en su reunión Nº 2008-13, celebrada en fecha 13/06/08, acordó:

Declarar un Proceso Excepcional de Reorganización del Modelo de gestión de la función de Recursos Humanos y Relaciones Laborales. Se aprueba la constitución de una Comisión Central para la planificación del Nuevo Modelo de Gestión de la función de Recursos Humanos y Relaciones laborales, incluyendo la revisión de su normativa interna. Dicha Comisión deberá reportar directamente a la Presidencia de Petróleos de Venezuela, SA.

Se instruye a los Directores, Gerentes, Líderes y responsables de estas funciones en los distintos negocios de Pdvsa, a dirigir su gestión con sentido humanista revolucionario, basado en el diálogo permanente con los trabajadores (…) Exhortar a los trabajadores a participar en el esfuerzo por construir un nuevo modelo de relaciones laborales, a asumir su papel histórico en la construcción del Socialismo y permanecer unidos en torno a los objetivos estratégicos de la Revolución Bolivariana».

El ministro Ramírez ha demostrado su capacidad y claridad política. Se debe dejar claro que la posición crítica de Sinutrapetrol, la acción política combinada a la acción sindical, allanaron el camino para que este tipo de pronunciamientos, lleven la justicia social a Pdvsa, esto es un logro de la capacidad política y el espíritu revolucionario del liderazgo sindical, que se bate contra esos directores y gerentes, renegados a permitir la participación obrera.

En diversas ocasiones acá se ha solicitado el cambio de la normativa interna de Pdvsa, puesto que sigue vigente, la que dejaron los gerentes golpistas, liderados por Giusti.

Se ha exigido el respeto a los trabajadores, debido al atropello instalado en algunas gerencias que han contrariado las órdenes de Ramírez. Esta resolución es bien vista por la clase obrera, hoy con una posición crítica, tal como lo instó el propio ministro en días pasados. Con el reclamo elevado desde la lucha sindical, acompañada de la salida política, se le demuestra a Ramírez que hay un sector de los trabajadores, que no son conservadores.

Si bien significa esto un avance y una victoria política de los obreros, no significa que la posición de la clase trabajadora cese, las interpelaciones iniciadas por la AN, contra un buen número de gerentes, responsables del sabotaje instaurado en Pdvsa, evidentemente a espaldas de Ramírez, deben continuar, se tiene que sancionar a quienes han llevado a la industria al deplorable estado en que se encuentra.

Si va haber una reestructuración en RRHH, allí se ha denunciado de manera pública, con contundencia y responsabilidad, la siniestra figura de Dario Merchán, Gerente Corporativo de RRHH, uno de los principales perseguidores, bien apodado «el 125», por el artículo de la LOT, creador del «Paquete Merchán», el cual es el causante de la destrucción de la calidad de la salud de los trabajadores petroleros.

Los trabajadores debemos seguir en la lucha política, rescatando la ética y la moral sindical y construir un movimiento de obreros con fuerte presencia en el PSUV y en los espacios políticos que haya que copar, esa es una verdadera lucha reivindicatoria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba