EconomíaEspecial PaísPulso Regional

Turistas que visitan Sucre ya no degustan de sus platos típicos

Ysamira Salazar González – Anzoátegui.-

@Ysamira

Desayunar y almorzar en la calle durante la actual temporada de Semana Santa, ya no es rentable para el turista, cuando visitan al estado Sucre.

Los precios de las comidas ya preparadas como; empanadas, arepas rellenas y comidas compuestas por pescado frito y frutos del mar con arepa, ensalada y tajada, ya es un gusto que muchos no se pueden dar.

Una empanada rellena con pescado guisado, carne mechada o molida, pepitonas y queso, tiene un valor de 30 mil bolívares y si la acompaña con un jugo o una malta, el consumidor debe de desembolsar unos 70 mil bolívares.

Es importante destacar, que el proyecto puesto en marcha por el Ejecutivo Regional en los pasados años, denominado la Ruta de la Empanada, ya no está tan vigente. Los precios no coinciden con la consideración del bolsillo de los comensales.

En cuanto a las arepas rellenas de las populares huevas de lisa, queso blanco y amarillo, carne, tortilla de pescado y huevo, chorizo, morcilla y asadura, ya han alcanzado un valor de entre 150 mil y 200 mil bolívares.

Platos tradicionales

Muchos de los visitantes de la Tierra del Gran Mariscal de Ayacucho, han perdido ya la costumbre de degustar platos típicos de la región en temporada alta. Pues, el costo de los mismos dejan con las ganas a cualquiera.

Un coro—coro frito, cojinoa, carite y pargo, acompañados con contornos como, tajadas, arepa, ensaladas, arroz y pasta guisada, se encuentra entre los 350 mil y los 450 mil bolívares. Esto sin meter meter el costo de los jugos, agua mineral, maletas y refrescos para pasar la comida.

En cuanto, calamares y camarones, salteados o rebosados, tiene un costo de 400 mil a 550 mil bolívares por ración.

Opiniones

Claudina Abreu, quién visita a la entidad sucrense desde Puerto Ordaz, estado Bolívar, dice que por los altos costos han decidido traer consigo ya la comida preparada.

«Cocinamos ante de salir a las playas y así economisamos un poco más los gastos«, dijo la visitante.

Por su parte, Álvaro Sifontes, quién llegó a Sucre desde Tucupita, estado Amazona, indicó que han llegado a disfrutar pero muy rescatado para los gatos.

«Nos trajimos todo lo necesario para comer y gastar lo más poco posible. Porque y gracias a Dios lo hicimos, ya que los precios de las comidas están muy elevados», dijo el turista.

Aunado a esto, la dulcería criolla que en toda temporada se veía vender en la región, esta un poco desaparecida y lo que se vende está en elevados costos.

El popular besito de coco, vasito con majarete y arroz con coco, se puede conseguir entre 20 a 25 mil bolívares. La pulpa de tamarindo y las tradicionales tetas (helados de jugos de frutas, envasados en bolsitas plásticas que dan forma de un seno de mujer), se pueden adquirir entre 6 mil a 10 mil bolívares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba