Economía

Turpial Airlines reabrió el mercado aéreo con el primer vuelo Caracas-Bogotá

Tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, este lunes 7 de noviembre se reabrió el mercado aéreo entre ambas naciones.

Y es que a las 5:30 de la tarde de este lunes se llevó a cabo el vuelo inaugural de la Aerolínea Turpial Airlines, luego de su suspensión en marzo de 2020, partiendo desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía para llegar a la capital neogranadina, Bogotá.

Finalmente el vuelo fue posible, tras recibir la solicitud de Turpial Airlines y luego contar con el estudio técnico y administrativo por parte de Aerocivil de dicha solicitud.

Por Colombia, la aerolínea Satena se convertirá en la primera en volar a Venezuela, solo aguarda por la confirmación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) para dar inicio a las operaciones.

Con este vuelo reiniciamos las operaciones aerocomerciales entre ambos países, las cuales estaban suspendidas de hace casi cinco años. Esperamos de esta manera servirle al público en general y a los pasajeros que de alguna u otra manera se les dificultaba la conexión entre ambas naciones y ahora, con precios más solidarios, podremos brindarle a nuestro público en general conectarse con familiares y amigos. Esto es un gran desarrollo e impulso para ambos países”, manifestó Pedro Cestari, presidente de Turpial Airlines.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba