Economía

«UE pone a disposición de Venezuela y Colombia su experiencia en el tema fronterizo», aseguró Rafael Dochao

El embajador de la UE en Venezuela afirmó que «todo lo que sea integración regional es bueno para los países, para la región y para el mundo».

Rafael Dochao Moreno, embajador de la Unión Europea (UE) en Venezuela, señaló que Europa está esperando que la Administración de Maduro y la oposición vuelvan a la mesa de negociación en México «cuanto antes mejor» y añadió que la UE «puede ser garante» de ese proceso.

«Hemos ofrecido si la Unión Europea puede también ser garante y estar en ese círculo de amigos del diálogo», añadió.

Comentó que «hay un Estado europeo, los Países Bajos, que son parte de la negociación y están en la mesa sentados. En el futuro, lo que queremos es que todo lo que pueda ser apoyar al diálogo, será bueno».

Relaciones Venezuela y Colombia

En cuanto a la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia, así como el regreso de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, aseveró que «es una excelente noticia para ambos países, la región y el mundo», puesto que «deben trabajar juntos» en muchos temas.

Precisó que «si hay un grupo de países en el mundo que ha evolucionado para mejor en el tema de las fronteras» es Europa, dado que «hemos abolido las fronteras, hay libre circulación de mercancías, de capitales y de personas».

«Si Venezuela y Colombia quieren toda nuestra experiencia en temas de aduanas, transporte, intercambio de energía, etc, todo eso lo hemos hecho en la Unión Europea, tenemos experiencia y la ponemos en manos de estos dos gobiernos por si quieren utilizarlas».

«Todo lo que sea integración regional es bueno para los países, para la región y para el mundo. Todo lo que es avanzar en temas de integración es bueno para los pueblos», expresó .

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba