Economía

Un 20% de la cartera hipotecaria será para la Misión Vivienda

Este jueves se conoció que una inversión del 20% de la cartera hipotecaria del país será destinada a la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través del programa 0-800-Mi Hogar, según lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de la activación del Motor productivo de la Construcción.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado también firmó la aprobación de los recursos para la continuación del segundo puente sobre el Lago de Maracaibo.

Asimismo firmó un “decreto de emergencia nacional económica”. “Es para regular la disposición, comercialización y distribución de la chatarra, material ferroso reciclable, y ponerla al servicio del desarrollo de infraestructura del país”.

“Llamo a todos los sectores productivos nacionales e internacionales para la próxima semana para que se incorporen y se activen, para fortalecer el motor construcción”, dijo.

Más temprano indicó que “la manera de proteger las viviendas del pueblo es rechazando la ley perversa de privatización encabezada por Julio Borges, él no ha arreglado ni una repisa de su casa, que va a estar construyendo viviendas”.

«No me saca nadie»

“Ahorita están asustados y no saben qué hacer con esa ley, y por eso quieren sacar a este servidor. A mí de aquí no me saca nadie. Esta casa (Miraflores) seguirá siendo del pueblo”, afirmó Maduro.

Anunció un levantamiento en los precios del crudo. “Estamos recuperando un poquito petróleo, hoy llegó a 26,90 dólares (por barril)”.

“No cantes victoria imperialismo”, expresó Maduro.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, extendió por un año la declaratoria de «emergencia nacional» sobre Venezuela, alegando que continúa la erosión de los derechos humanos y la persecución de dirigentes opositores en ese país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba