Economía

Una familia requiere de $20,25 para adquirir la Canasta de Supervivencia

Gracias la hiperinflación galopante que existe en el país, el poder adquisitivo de los venezolanos cada día se pulveriza más y más.

Y es que de acuerdo a datos ofrecidos por el economista y diputado de la Asamblea Nacional de 2015, Ángel Alvarado, una familia de cuatro miembros requiere de 62.537.500 bolívares semanales para poder cubrir la carga calórica de supervivencia, lo cual es equivalente al 60 por ciento de os requerimientos alimenticios.

Alvarado sostiene que la Canasta de Supervivencia tuvo esta semana un incremento en bolívares de 1,88 por ciento en su semana 23, si se compara con la anterior.

Preciso además que la canasta aumentó en un 3,33 por ciento en lo que a los precios en divisas se refiere, tras ubicarse en 20,25 dólares, frente a los 19,95 dólares que los mismos productos costaban la semana anterior.

Los indicadores presentados por Alvarado refleja el costo de nueve productos básicos en las cantidades mínimas que requiere una familia para una semana.

Estos son los precios y las variaciones de los productos:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba