Economía

Unete: Exigencias del sector transporte son justas y necesarias

La coordinadora nacional de la central Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Marcela Máspero, considera que el aumento del pasaje es un golpe duro al bolsillo de todos los trabajadores; sin embargo, los transportistas requieren -al igual que el resto de los trabajadores- aumentar su poder adquisitivo. Es por esto que existe la urgencia de implementar una política para el sector transporte consensuada con los transportistas usuarios y gobierno.

“Las exigencias son reales, justas y necesarias como el suministro de repuestos, protección y seguridad para resguardar sus unidades que es la principal herramienta de trabajo de ellos, y especialmente protección para sus vidas y la vida de los usuarios y los trabajadores, quienes hemos sido objeto de robos, asaltos, y hasta asesinatos de choferes y pueblo”.

Máspero recordó que el Ejecutivo ofreció proveedurías de cauchos y repuestos, nuevas unidades y fue creado Fontur, con la intención de subsidiar, a través del ingreso de la venta de gasolina, la repotenciación y sustitución de las unidades de transporte.

«Hoy vemos unidades que son usadas para el mercantilismo político y no para las necesidades reales . De igual manera Fontur se ha retrasado hasta en catorce meses el pago del subsidio al pasaje estudiantil”.

La dirigente sindical destaca que los transportistas también son perseguidos y acosados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebim) e inteligencia militar por exigir sus derechos; sostiene que es evidente el esfuerzo de los transportistas para mantener el servicio, ya que de ello también depende el sostén y dignificación de sus familias.

«Desde nuestra central sindical Unete exigimos una solución estructural a la política de transporte colectivo en el país, exigimos políticas públicas para el sector transporte que incluyan a los transportistas, los usuarios y el sector productivo en el debate para lograr un transporte seguro y de calidad”.

Añadió que tanto Fedetransporte, como los bloques de transporte de la Gran Caracas y la Central Unica han venido haciendo propuestas técnicas al gobierno.

«La mesa de seguridad, por ejemplo, solo se reactiva cuando asesinan a un chofer o porque los robos que a diario se repiten en las unidades adquieren fuerza mediática».

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba