Economía

Unidad de Pdvsa arrancará rehabilitación de refinería en Aruba

Este viernes se conoció que Citgo Petroleum planea iniciar en agosto un proyecto para rehabilitar su refinería de 235 mil barriles por día en Aruba, luego de que el mes pasado la filial de Petróleos de Venezuela llegó a un acuerdo con el Gobierno de la isla para operar la instalación, dijo el viernes el ministro de Trabajo.

«La rehabilitación comenzará el 1 de agosto por un período de 18 meses», dijo a periodistas Paul Croes. Luego seguiría una segunda fase de 12 meses para completar el proyecto.

En septiembre de 2015 el ministerio de Energía de Aruba informó que firmó un memorando de entendimiento con Citgo Petroleum, la unidad estadounidense de la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para explorar la reactivación de la refinería de la isla caribeña, detenida desde 2012.

 La refinería con capacidad para 235.000 barriles por día era operada por la estadounidense Valero Energy, hasta que detuvo operaciones por los bajos márgenes de ganancia.

En esa oportunidad se dijo que «Citgo enviará un grupo para evaluar la refinería desde el punto de vista técnico y financiero», dijo el Gobierno de Aruba en un comunicado.

La instalación petrolera ha sido utilizada como un terminal de almacenamiento, teniendo a Pdvsa, entre sus principales clientes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba