Economía

Unidad tributaria se reajusta en Bs.1.500, según Gaceta Oficial N° 41.839

De acuerdo con la resolución SNAT/2020/00006, que se publica en la Gaceta Oficial N° 41.839, fechada el 13 de marzo 2020, el valor de la unidad tributaria se reajusta en Bs.1.500, lo que traduce que el Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat) aprobó un aumento de 2.900%.

Según la disposición, este valor solo aplica a la determinación de tributos nacionales de manera exclusiva y no puede ser utilizada por otros organismos de la Administración Pública para «la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales».

El artículo 3 apunta que en los casos de los tributos anuales, la UT aplicable será «la que esté vigente por lo menos ciento ochenta y tres (183) días continuos del período respectivo», mientras que los tributos de periodicidad distinta deberán ser cancelados con el valor UT vigente al inicio del período de imposición.

El anuncio llega en plena crisis causada por la presencia de casos del coronavirus en venezuela, y justamente cuando diferentes instituciones y gremios económicos están solicitando que, más bien, se generen medidas de apoyo, como la posposición del cobro de impuestos, en función de que las empresas puedan soportar este nuevo desafío.

Vía: Banca y Negocios @bancaynegocios

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba