Economía

Unidades de la Refinería Isla retoman producción

Varias unidades menores de la refinería Isla de 335.000 barriles diarios en Curacao han vuelto a producir después de estar paralizadas por meses, pero el craqueador catalítico clave no comenzará su actividad en varias semanas, señaló un dirigente sindical a Reuters.  

La instalación ha estado fuera de servicio por cinco meses debido a recurrentes problemas en la planta de servicio cercana que la abastece con agua, electricidad y vapor. Angelo Meier, líder del sindicato de la refinería, dijo que Isla estaría operando normalmente en octubre si varias calderas de la planta de servicio son reparadas a tiempo.

«La próxima planta de la lista es la mayor, el craqueador gato, que se prevé que esté trabajando a fines de septiembre o antes», explicó Meier. 

Pdvsa ha gestionado la refinería Isla desde 1985, aunque es propiedad de Curacao. El año pasado, una corte de Curacao falló que PDVSA debe modernizar la envejecida instalación para cumplir con normas de calidad del aire.

La planta, operada por el gobierno de Curacao y la japonesa Marubeni (8002.T), ha enfrentado meses de problemas técnicos y analistas han dicho que requiere de una revisión exhaustiva de gran parte de su equipo.  El Gobierno está negociando con Marubeni para comprar las acciones de la compañía japonesa en la planta antes de comenzar una propuesta revisión general de la refinería para reducir la contaminación y aumentar la calidad de sus productos para mercados de Estados Unidos y europeos, dijo Meier

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba