DestacadoEconomía

Unificación cambiaria requiere un plan integral

Un plan integral se requiere para resolver los actuales desequilibrios económicos. Analistas sostienen que una nueva estrategia cambiaria, debe ir acompañada de medidas fiscales y monetarias.

El Gobierno estudia la unificar el tipo de cambio, es decir, tener un solo precio oficial del dólar y no tres como es actualmente. Los consultados prevén que la medida generará devaluación e inflación, pero sería el primer paso para flexibilizar y levantar los controles.

“Para obtener una estabilidad cambiaria es necesario tener disciplina fiscal, ya que en Venezuela la indisciplina fiscal es lo que genera aumento en la cantidad de bolívares que termina presionando sobre la oferta de divisas”, señaló el economista Ronal Balza.

Efraín Velásquez, presidente del Consejo Nacional de Economía, explica que es prioritario un aumento en la tasa de interés, para que baje la presión cambiaria, así como eliminar el financiamiento monetario del Banco Central de Venezuela hacia empresas del Estado.

El diputado Jesús Faría dijo a Globovisión que la estrategia surge de la necesidad de agilizar la asignación de las divisas y hacerlo más eficiente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba