Economía

Universidades podrían paralizarse por déficit

Víctor Márquez, Presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, señaló que es totalmente factible que las universidades se paralicen por un problema de sanidad.

“No se consigue jabón, detergente, los productos de limpieza, lo mismo que estamos viviendo los ciudadanos lo vivimos las universidades”, aseveró Márquez.

Según Márquez, las cifras del presupuesto universitario demuestran que el 90% del monto otorgado no cubren los gastos básicos de esta casa de estudios.

El representante gremial destacó que el impacto inflacionario ha mermado el poder adquisitivo del profesorado, «Un profesor universitario con doctorado tiene un sueldo 15.200 bolívares, esto representa dos salarios mínimos y estos no cubren la canasta alimentaria ni la canasta básica», precisó Márquez en una entrevista para el programa Noticia Viva de Unión Radio.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba