Economía

Universitarios continúan en protesta: Anunciarán agenda el próximo jueves

Representantes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), aseguraron que el paro nacional convocado para este martes se cumplió en 100% y anunciaron que seguirán denunciando la crisis que vive el sector universitario y en rechazo a lo que han llamado la tablarización de los salarios.

Docentes, empleados y obreros aseguraron que las medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro desde agosto, les están negando sus derechos a tener salarios dignos y en ese sentido la paralización de este martes es parte de una agenda de acciones de protestar .

Para Jesús Carmona, presidente de jubilados de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el principal reclamo es que dejen de violarse los derechos legítimos y las reivindicaciones laborales y salariales que con los años han alcanzado los trabajadores del país.

“No estamos pidiendo salarios solamente, estamos pidiendo políticas, que garanticen nuestro bienestar sobre todo al sector de jubilidados quienes son los más afectados”, apuntó Carmona y aseguró que el próximo jueves el sector universitario estará anunciando al país la hoja de ruta, respecto a reivindicaciones justas con lo que reiteró que sugerirán en las calles.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba