Economía

Unos 18 tanqueros se aproximan a las costas venezolanas para cargar petróleo

Pese a las sanciones de Estados Unidos, barcos de China, Camerún y Tailandia se preparan para transportar crudo venezolano

Unos 18 barcos estarían navegando hacia el caribe venezolano donde estiman cargar petróleo en las próximas semanas, de acuerdo a los datos de análisis recabados por la agencia Reuters.

Es válido recordar que esto ocurre tras la caída de las exportaciones del crudo en un 58% en el décimo mes del año, según lo señalado por el especialista en Economía y Petróleo, Antonio de la Cruz. Caída que correspondió porque algunos clientes que aún le queda a Petróleos de Venezuela, detuvieron la compra por las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a Venezuela para presionar la salida de Nicolás Maduro y su gabinete.

No obstante, este repunte de las exportaciones podría derivar de algunas tácticas implementadas por la estatal Petróleos de Venezuela para burlar las medidas sancionatorias norteamericanas: transferencias de cargamentos entre tanqueros en el mar o entregar petróleo a clientes pocos conocidos y sin experiencia en la industria petrolera.

Dos barcos con 5,1 millones de barriles con petróleo y gasolina

Se pudo conocer que, en lo que va de noviembre, ocho navíos (entre lo que se cuentan dos de origen tailandés) han cargado 5,1 millones de barriles de crudo y gasolina para exportación.

La empresa tailandesa Tipco Asphalt PCL, detalló que la carga de los tanqueros estaba programada para los meses septiembre y octubre pero que, “detalles operativos” impidieron la realización de lo pautado.

Camerún también viene a cargar

Otros cinco barcos petroleros procedentes de Camerún y que cuentan con capacidad para transportar millones de barriles –se desconoce la cantidad exacta-, está en el Océano Atlántico hacia las costas venezolanas, aunque sus sistemas de rastreo están apagados, destacó la empresa TankerTrackers.com.

Buques chinos en Venezuela

Por otra parte, otros dos tanqueros de la empresa PetroChina que tienen capacidad de trasladar 2 millones de barriles cada uno, ya están en las costas venezolanas a la espera de carga en el terminal de Jose, según información suministrada por Refinitiv Eikon

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba