DestacadoEconomía

Uso de tarjetas de crédito en supermercados y abastos subió 8,7%

El uso de tarjetas de crédito para realizar pagos en supermercados y abastos subió 8,7% entre abril y junio de este año, en comparación con el trimestre previo, al llegar a de 15,4 millones de operaciones, de acuerdo con datos de la Superintendencia de Bancos (Sudeban).

En total los venezolanos gastaron Bs. 10.177,3 millones en compras en estos establecimientos, 25% más que en el trimestre anterior.

El reporte de Sudeban detalla el consumo por tipo de tarjeta en el mes de junio en supermercados y abastos, donde sobresalen las «doradas» con un gasto de Bs. 1.288,6 millones, seguido de las «clásicas» con Bs. 1.073,6 millones.

Durante el segundo trimestre del año el monto por compras por internet siguió liderando las categorías de gastos con tarjeta de crédito .

En global, los tarjetahabientes venezolanos gastaron entre abril y junio Bs. 69.755,5 millones con sus plásticos en 67,5 millones de transacciones. En cuanto a monto, el incremento fue de 33,5% y en cantidad de consumos 18%, en comparación con los tres meses previos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Lo aconsejable es llevarlas a cero semestralmente. Así se mantiene la línea de crédito y de seguro que será incrementado anualmente. También, suscribir los pagos de los servicios. Con esa política y con el ´´pronto pago´´, de seguro se obtienen las ´´Black´´. Son las mejores.

    ´´ El truco es: PAGAR A TIEMPO´´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba