EconomíaPulso Regional

Usuarios califican de “tardía” decisión de revocar concesión a líneas de transporte en Los Teques

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

Con rechazo en algunos y beneplácito entre otros fue recibida la decisión de  la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro del estado Miranda de revocar tres concesiones a igual número de líneas de transporte urbano por el cobro excesivo de la tarifa vigente en Los Teques.

Los conductores de las líneas afectadas que cubren las populosas comunidades Palo Alto, El Vigía y Las Lomitas calificaron como “arbitraria e injusta” la medida, aseguran que la mayoría de los usuarios estaban de acuerdo con pagar Bs 300.

“Qué se puede comprar actualmente con Bs 180, una chupeta, un caramelo”, se preguntó visiblemente molesto Ernesto Hidalgo, avance de una de las líneas afectadas, asegurando que los pasajeros estaban conscientes que el monto “impuesto” por el gobierno es risible.

Por su parte Ricardo López, profesional del volante con experiencia de más de 30 años en la capital mirandina, lamentó que el alcalde “arremeta contra trabajadores y no se dedique, por ejemplo, a arreglar la vías de toda la ciudad que están literalmente destruidas”.

-Este señor –alcalde- hoy deja sin trabajo a medio centenar de padres de familia en medio de la peor crisis económica que ha vivido este país, crisis por cierto que él es corresponsable pues ha formado parte de este gobierno.

La medida fue tomada la tarde del martes y fue aplicada a quienes, según el ayuntamiento,  infringen la Gaceta Oficial que estipula que el precio del pasaje es a 180 y no de 300 bolívares. Igualmente informaron que en estas rutas comenzará a prestar servicio un nuevo sistema de transporte, para garantizar la movilización.

La noticia fue aplaudida por la mayoría de los usuarios, quienes ven en ella un alivio ante la inflación. “Quienes trabajamos en Caracas nos estamos gastando el sueldo completo en pasaje, claro que se agradece este tipo de medidas”, dijo Iraima Campos, quien la mañana del miércoles esperaba su turno para abordar una unidad que la llevara a Caracas.

Sin embargo otro aseguraron que el anuncio llega tarde, “imaginamos que como el alcalde no vive aquí se enteró fue esta semana que estos abusadores tenían casi un mes cobrando Bs 300, será que nos van a regresar lo que ya pagamos, o eso no entra dentro del decreto”, se preguntó Blanca Vargas.

Jesús Bello,  vecino del sector Palo Alto, aseguró que el gobierno local no había actuado antes esperando que pasara las elecciones constituyentes, “tenemos semanas clamando que actuaran y guardaron silencio, se hicieron los locos y actúan ahora, ellos –alcalde- actúan solamente si tendrán un beneficio electoral”, agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba