EconomíaPulso Regional

Usuarios de Vargas exige plan permanente con unidades de transporte oficiales

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Con el objeto de paliar la crisis que afecta al transporte público en el estado Vargas, el comité de usuarios exige a las autoridades regionales y locales, la puesta en marcha de un plan de continencia de carácter permanente, en la cual sean incorporadas las unidades oficiales puesta al servicio de las diversas instituciones del gobierno que hacen vida en la región. La exigencia forma parte de una serie de propuestas que el comité ha llevado a diversas instancias sin obtener respuesta alguna.

Luis Villegas, vocero y promotor del comité, recalcó la necesidad de tomar acciones más contundentes que permitan ofrecer una solución real y verdadera a la crisis que afecta al sector, enfatizando que tanto las autoridades como el gremio de los transportistas, vienen actuando en función de sus propios intereses y no del pueblo.

“Venimos exigiendo un plan de contingencia que sea real y efectivo, donde contemos con el apoyo de todas las instituciones del gobierno que cuentan con unidades o vehículos oficiales colectivos o no, para dar respuesta a la situación y que sea de carácter permanente. Si es necesario, que se cobre el pasaje, pero que se cumpla una ruta y que muchos varguenses dejen de caminar hasta 11 kilómetros diarios para llegar a sus trabajos o a sus casas”, dijo Villegas.

Como segunda propuesta, el comité reclama la revocación de las concesiones para su transferencia al poder comunal, ante el incumplimiento y los atropellos que comete el gremio contra los usuarios, sin que hasta ahora sean sancionados con acciones que vayan muchos más allá de la devolución del sobre precio a los pasajeros. “Hay que ir más allá de eso, no se trata sólo de de devolver el dinero a los pasajeros en una acción que no genera mayor impacto porque no hay sanciones severas que obliguen al conductor a evitar que cometa nuevamente el delito” explicó.

Como tercera propuesta señaló la necesidad vía decreto de la aplicación de una multa por lo menos de 20 millones de bolívares a los piratas y especuladores. “Así como hay decretos para otras acciones y otros sectores, también por esa misma vía es válido tratar de meter en cintura a quienes especulen y se provechan de la crisis”, recalcó.

Villegas advirtió que las unidades que vienen siendo implementada en el Plan Centella así como las denominadas “perreras”, no reúnen las condiciones mínimas para ser empleadas como colectivos y que los usuarios a diario exponen sus vidas al tener que abordarlas para movilizarse. Sostiene que cualquier ajuste de tarifa para el gremio del transporte seguirá siendo insuficiente ante los índices inflacionarios, pero considera que lo más grave es la permisividad de las autoridades ante una situación clara de anarquía con respecto al servicio público.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba