EconomíaPulso Regional

Usuarios del norte de Anzoátegui quedaron sorprendidos con aumento del pasaje

Ysamira Salazar González – Anzoátegui.-

@Ysamira

La mañana de este martes, 20 de febreros, usuarios del transporte público de la zona norte de Anzoátegui, fueron sorprendidos por conductores de buses con un aumento de 500 bolívares en el costo del pasaje.

“De un solo golpe aumentaron el pasaje y sin haber aumento por ningún ente que los regule”, dijo Carlos Gutiérrez, usuario diario del transporte público en la ruta Barcelona – Puerto La Cruz.

Gutiérrez dijo que si gastaba lo que tenía para los pasajes para ir a trabajar, no podría comprar nada de comida.

El costo del pasaje está en mil bolívares, pero ahora pasó a mil 500 bolívares, sin un anuncio oficial por Gaceta.

La usuaria Luisa Fermín, destacó que, “Yo viajo todos los días de Puerto La Cruz para Lechería y todo este tiempo desde mucho antes de navidad, he venido pagando mil bolívares. Este aumento loco de 500 bolívares es arbitrariedad de los choferes”.

La ama de casa, dijo que los conductores de transporte público se valen de la ocasión, ya que a su juicio “no todos los días ellos comprar cauchos ni repuestos y mucho menos el Gobierno Nacional ha anunciado aumento de combustible”.

Muchos conductores alegan que con el costo del pasaje no pueden comprar repuestos, cauchos y menos comida para sus núcleos familiares.

Discriminación

Muchos usuarios también se han venido quejando de la discriminación que se observa cuando unos conductores de buses o busetas, no quieren subir a las unidades a personas de la tercera edad, estudiantes escolares y de liceo y personas con sobrepeso.

Carmen Meaño, dijo que después que le dio bastante de su vida a Venezuela ahora no puede ni utilizar ni el transporte público.

“Yo tengo 65 años y en varias oportunidades los choferes no quieren montar a los viejitos porque o somos lentos en nuestro andar o no pagamos el costo del pasaje. Eso me parece una gran falta respeto por todos nosotros”, dijo la ciudadana.

Usuario esperan que al menos la Mancomunidad del Transporte, tome cartas en el asunto en cuanto al aumento “arbitrario” del costo del pasaje en la zona metropolitana de Anzoátegui.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba