Economía

Usuarios denuncian aumento del precio de la gasolina tras la reconversión

Desde este 1° de octubre entró en vigencia en Venezuela una nueva expresión monetaria, la cual establece la eliminación de 6 ceros al bolívar. La medida ha causado gran revuelo en el país, sobre todo en los usuarios que se preguntan en cuánto quedarían los montos expresados con decimales y en el caso de la gasolina, cómo quedaría expresado el precio por litro del combustible, para así poder encajarlo en la nueva dinámica.

Y es que previo a la reconversión monetaria, el precio de la gasolina subsidiada era de 5.000 bolívares por litros, tras la nueva expresión monetaria el precio pasaría a ser expresado en 0,005 bolívares. Sin embargo, tras la reconversión usuarios en las redes sociales denunciaron hubo un aumento de 100% respecto al valor por litro.

De acuerdo con la aplicación vePDV, de la Plataforma Sistema Patria y ofrece información sobre los precios y la actividad de las estaciones de servicios a partir del uso del canal de pago BiopagoPDV, el valor por litro de la gasolina con subsidio quedó en 0,01 bolívares digitales, o 10.000 bolívares soberanos.

En cuanto a la gasolina expedida a través de las estaciones de servicio internacional, al estar ligado el valor del combustible al dólar oficial, mantiene su costo a 0,5 centavos de dólar. Solo si la persona desea pagar en bolívares al cambio, deberá cancelar según la nueva expresión y siguiendo la tasa de dólar del momento. Siendo el cambio del día de hoy en 2,07 bolívares por litro.

Hasta ahora no se ha actualizado el cupo mensual de gasolina que se asigna a través de la plataforma Patria. Los ciudadanos solo tienen un cupo mensual de hasta 120 litros para los carros y las motos solo podrán adquirir 60 litros de combustible al mes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba