Economía

Usuarios en Anzoátegui se quejan de las penurias para comprar y obtener dinero

Ysamira Salazar / Corresponsal Oriente
@ysamira

Durante este fin de semana los alrededores de las entidades bancarias en la zona norte del estado Anzoátegui, han sido visitadas por usuarios de los servicios. tanto de taquillas como de cajeros automáticos.

Las restricciones para obtener dinero tras retiros en los bancos y la caída del sistema han puesto en “jaque” la tranquilidad de los usuarios para obtener plata por los cajeros automáticos.

En las redes sociales los usuarios también hacen sentir sus quejas, pues coinciden que con la cantidad mínima de 10 mil bs. que pueden retirar por taquillas y el mínimo de 8 mil bs. por cajero hace cuesta arriba su día a día.

Todo un lío para pagar

Por otro lado, el problema presentado en el sistema de puntos de cobro a nivel nacional, que comenzó hacerse sentir este jueves, han puesto en caída las ventas de los establecimientos comerciales.

El encargado de un establecimiento comercial asiático en el centro de Puerto La Cruz, el cual optó por no identificarse, indicó que solo las tarjetas de débito y crédito de entidades bancarias privadas como Mercantil, Banesco y Provincial, son las que han podido pasar por los puntos de cobros.

Reiteró que han optado por instalar una computadora portátil al lado de las cajas registradoras para que todo aquel usuario o consumidor que desea pagar el servicio o producto por medio de unas transferencia bancaria, lo pueda hacer allí de una vez.

Carolina Paredes, empleada de un negocio de productos de limpieza en Puerto La Cruz, destacó que desde el jueves el problema para poder cobrar por puntos de venta ha estado latente.

“Muchos consumidores no saben que hacer con esta situación. Aquí las ventas han caído en estos días y de paso nos restringen la cantidad en los bancos. Esto es una locura, hacen lo que les da la gana con nuestro propio dinero”, dijo la trabajadora.

Los comerciantes de la zona metropolitana de Anzoátegui esperan que para el transcurso de esta semana la situación bancaria se regularice para poder continuar prestando el servicio y vendiendo los productos, y así tratar de elevar un poco más las ganancias en estos días.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba