Economía

Usuarios imploran reactivación de vuelos nacionales e internacionales

El expresidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Jesús Irausquín, lamentó que haya disminuido la afluencia de visitantes al estado Nueva Esparta tras el anuncio del regreso del esquema “7+7” y la radicalización de la cuarentena a partir de este mes de enero.

A su juicio, esta medida hizo que muchas personas desistieran en sus propósitos  de viajar a la región insular, lo que incidió en que no tuviese una temporada con muchos turistas como en otras temporadas de fin de año y la esperanza en que se podría reactivar para dichas fechas.

En una entrevista telefónica ofrecida a Unión Radio, Irasquín expresó que los anuncios por parte del Ejecutivo fueron “tardíos”, los cuales generaron incertidumbre en los viajeros y a su vez, entorpecer la visita de las diferentes personas a la isla.

En el limbo

El expresidente de Conseturismo recordó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), notificó  el pasado miércoles 30 de diciembre que los vuelos estaban autorizados para operar entre el 31 de diciembre y el 7 de enero. “De ahí no tenemos otra noticia y no sabemos si a partir del 7 se suspenden los vuelos nuevamente y empieza el peregrinar y la incertidumbre para Nueva Esparta”, dijo.

Irausquín señala que todo está “truncado” porque considera que las personas no irán a Margarita si no tienen asegurado su retorno.

Asimismo, advirtió que las próximas temporadas de asueto Carnaval y Semana Santa pueden verse afectadas por dichas medidas de restricción de vuelos y es por ello que espera que todo el gremio se pueda reunir con el Ejecutivo y el INAC, el cual emitió un comunicado el jueves 31 donde autorizaba vuelos comerciales desde el aeropuerto de Maiquetía hacia Porlamar, Canaima, Los Roques, Valencia y Maracaibo, mientras que los vuelos internacionales que había sido aprobados eran hacia Bolivia, Turquía y México.

Mientras tanto, los venezolanos siguen a la espera de la buena nueva de poder viajar a cualquier destino del territorio nacional, así como también desde otros países hacia Venezuela cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar la expansión del coronavirus.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba