Economía

Usuarios reclaman por las altas facturas y mala calidad del servicio de las cableoperadoras

Suscriptores de diferentes cableoperadoras han denunciado –una vez más- los elevados montos en las tarifas mensuales por los servicios de televisión por cable e Internet.

Hace mes y medio el ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, indicó que le abrieron procedimientos administrativos hacia las empresas Inter y NetUno, por los constantes denuncias ante los reclamos por los servicios y los altos costos en sus tarifas mensuales.

Varios usuarios de la compañía SuperCable señalaron que el servicio incrementó en Bs. 35.099.999,20 en mayo en comparación a los meses de marzo y abril de 2021.

Explicaron que la facturación correspondiente al mes de marzo de 2021, fue de Bs.63.300.000,56 y añadió que «este monto es solo la mensualidad, no incluye saldos vencidos y/o créditos», reseñó el portal Banca y Negocios.

Tras las reuniones de las autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro con los representantes de las cableoperadoras, muchas empresas congelaron las tarifas o las redujeron en el mes de abril, para cumplir «con los acuerdos».

« De nuevo sin cable ni internet en Altos de Villanueva y Alto Sol en El Hatillo. Más de 24 horas ayer. Se restituyó el servicio para volver a fallar desde anoche: más de 12 horas de esta nueva suspensión del servicio», escribió una usuaria de Inter

«Piden 20$ para reestablecer un servicio que quitaron ILEGALMENTE», expresó un cliente de Inter a través de la red social Twitter.

Otra usuaria que tiene el servicio con esta compañía manifestó que en marzo y abril pagó Bs. 29.323.349,48 y en mayo debe cancelar Bs. 40.800.015,32, lo que significa un incremento de Bs. 11.476.665,84.

La misma situación ocurre con la empresa NetUno, cuyos usuarios se quejan por la caída de la señal tanto de cable como de Internet, así como también con el proceso de las facturaciones vía web, puesto que la cableoperadora ha presentado problemas para cargar los montos correspondientes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba