EconomíaPulso Regional

Usuarios denuncian abuso en el cobro del transporte público en Maracaibo

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

Ciudadanos denunciaron que los choferes del transporte público irrespetan los acuerdos establecidos con la Alcaldía de Maracaibo, quien decretó el incremento en el pasaje a 10 mil bolívares la ruta corta y en 15 mil la larga, pero que está siendo cobrado hasta 30 mil bolívares.

Los ciudadanos aseguraron que los transportistas no están cumpliendo con la tarifa establecida, y ante esta situación solicitaron al imtcuma fiscalizar las paradas de transporte público de la ciudad.

Ante estas denuncias, el Alcalde de Maracaibo Willy Casanova, anunció que a partir de este jueves 21 de junio los trabajadores del Instituto Municipal de Transporte Urbano iniciarán fiscalizaciones en las distintas paradas de la ciudad para evitar el abuso de los choferes al momento de cobrar el pasaje, afirmó además que se aplicarán sanciones a quienes violen la normativa y van desde el pago de multas hasta el decomiso de su vehículo y retiro de la línea.

Los fiscales del IMTCUMA estarán acompañados por funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo para evitar que sean agredidos como ha ocurrido en distintas oportunidades en las que se han realizado las inspecciones en las distintas rutas de transporte.

Las rutas que serán fiscalizadas son las más denunciadas por los usuarios, entre ellas, Bella Vista, La Limpia, Circunvalación 2, entre otras.

La Presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte del estado Zulia, Gladys Suárez, también se pronunció sobre el cobro excesivo del pasaje del transporte público pero en esta oportunidad sobre el caso de los buses Yutong, donados por el gobierno nacional a los choferes de las líneas más concurridas por los usuarios.

“Nosotros estaremos pendientes de lo que ocurra, estos choferes no pueden abusar de la confianza que el ejecutivo les ha otorgado porque esos buses fueron prácticamente regalados” afirmó Suárez.

Afirmó la representante de los choferes, que no se puede especular con el monto del pasaje porque se afectan a los usuarios y además abusan de la oportunidad que les ha dado la municipalidad con un trato justo para todas las partes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba