Economía

Valor de reservas de oro cayó 12% en febrero

El valor del oro que mantiene el Banco Central de Venezuela (BCV) en sus reservas internacionales disminuyó un 12 por ciento en febrero con respecto a enero de este año, de acuerdo a los estados financieros del instituto emisor.

En Venezuela, el valor de oro monetario pasó de 62 mil 445 millones de bolívares en enero a 55 mil 110 millones de bolívares en febrero.

A la tasa de cambio oficial de 6,3 bolívares por dólar, vigente para el 29 de febrero, la reducción del valor de los lingotes en bóveda fue equivalente a unos mil 165 millones de dólares.

El país petrolero, exportó unos mil 714 millones de francos suizos (mil 793 millones de dólares) de oro a Suiza en enero y febrero, indicaron datos aduanales locales.

Según la agencia de noticias Reuters, a principios de febrero el BCV había concretado varios canjes en 2015 y estaba en negociación con Deustche Bank para una nueva operación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar