ActualidadEconomíaPulso Regional

Vargas: Aumento del pasaje espera por Ministro del Transporte

Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena15

Un plazo hasta el 9 de febrero para evaluar el ajuste de la tarifa, acordaron el Alcalde y los transportistas de Vargas, por considerar que la tarifa que se viene cobrando de manera ilegal ya se ha hecho insuficiente, esto ante el aumento progresivo de precios en insumos y repuestos. Un plazo en el que se espera que el Ministro del Transporte realice el exhorto que según la ley.

El gremio de transportistas aspira un ajuste mínimo de 3mil Bolívares, aunque argumentan que ante los altos costos ni un pasaje en 5mil sería suficiente para la cobertura de los gastos de operatividad y mantenimiento de las unidades.

El acuerdo fue establecido este lunes durante  una reunión efectuada entre los transportistas y el Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán.

Garantizar la entrega de insumos que permita la incorporación progresiva de las unidades del transporte público, es parte del compromiso asumido por el gobierno municipal de Vargas, al tiempo que ejercerá acciones de control para exigir el cumplimiento de las rutas y que la tarifa del pasaje que se viene cobrando, se mantenga.

De acuerdo a lo señalado por el Alcalde del Municipio Vargas, las unidades que resulten repotenciadas deberán ser reactivadas para la prestación del servicio, mientras que el gobierno garantice el acceso a los insumos necesarios a precios justos.

Alcaldía y transportistas esperan respuesta del Ministro del Transporte para aumentar el pasaje
Alcaldía y transportistas esperan respuesta del Ministro del Transporte para aumentar el pasaje

“Se ejercerá un control para que las unidades repotenciadas cumplan con el servicio y de acuerdo a lo manifestado, el propio comité de usuarios ya vienen pagando mil bolívares y aunque los usuarios lo han aceptado; la exigencia es al cumplimiento de las rutas”, dijo Terán.

De igual manera refirió que a través del Estado Mayor del Transporte también velará por atender a las necesidades de los usuarios, ante lo cual se intensificarán los operativos de control para evitar que las rutas sean fraccionadas.

“Hacemos un llamado a los transportistas que también son víctimas de la situación; no los vemos como enemigos sino como aliados. Los usuarios también tienen sus exigencias y necesidades. Los usuarios han reconocido que aceptaron el cobro de los mil bolívares, pero la exigencia es que cumplan la ruta”, explicó el Alcalde de Vargas.

Sergio Cárdenas, representante del Bloque Unido de Transportistas de Vargas, hizo referencia a la disposición tanto de la autoridad municipal como regional, de querer llegar a un acuerdo, entendiendo la necesidad del gremio de ajustar el pasaje ante la realidad económica del país.

“Se vio una buena disposición de las autoridades. Ambas entendieron la necesidad del gremio a justar la tarifa ante la presentación de un estudio que detalla el aumento porcentual y acelerado de los repuestos e insumos”, dijo.

Añadió además que a través de un convenio con PDVSA el gobierno municipal espera poder garantizar la distribución de lubricantes. Para este martes se realizará la entrega de insumos básicos para las unidades que quedaron pendientes de la jornada efectuada a finales de año.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba