EconomíaPulso Regional

Vargas: Portuarios rechazan imposición de FBTTT en elecciones sindicales

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Un rechazo rotundo manifiestan los trabajadores portuarios en estado Vargas, ante las pretensiones de la Federación Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte, Afines y Conexos, FBTTT, de imponer una comisión electoral, cuyos miembros serían designados a dedos y contaría con una trayectoria laboral de hasta un mes. Denuncian el incumplimiento de las normativas vigentes, negando además la participación plena de los trabajadores en el proceso, de cara a las elecciones de la federación previsto vas próximamente.

Daniel Romero, vocero del Movimiento Obrero Portuario Gual y España, explicó que el mecanismo de imposición por parte de la federación representa un nuevo acto violatorio de los derechos laborales, por cuanto la alta dirigencia sindical continúa actuando para evitar que los trabajadores logren sus propias reivindicaciones y sean protagonistas y participes de ese proceso.

“Vemos con preocupación cómo la Federación pretende hacer elecciones sin darle participación a los trabajadores, sin cumplir con la asamblea informativa. Estos dirigentes que viven negociando a espaldas de los trabajadores con un sindicato que ha traicionado la esencia de la lucha sindical, pretenden imponer una comisión electoral fraudulenta para competir en un proceso comicial que a grandes rasgos restringe la participación de los trabajadores y es fraudulento”, dijo.

Advirtió que además de violentarse los derechos de los trabajadores se incumple con la legislación en materia laboral, pasando por encima de las bases que hoy vienen asumiendo un liderazgo y han decidido hacer público los atropellos de los que vienen siendo objeto.

“Estamos en pie de lucha para combatir las imposiciones, incluyendo el tabulador salarial que fue negociado con la empresa y que desmejoró al personal de los turnos rotativos, cuyos ingresos quedaron por debajo de quienes se desempeñan en turnos diarios. Dichas imposiciones atentan contra la estabilidad laboral y el derecho social pregonado por la revolución”, recalcó.

Repudió el hecho de que los trabajadores de base que se han venido organizando sean señalados como responsables o promotores de cualquier intento desestabilizador, asegurando que las irregularidades son propiciadas por sectores que se han venido imponiendo desde la federación así como del sindicato de Bolimarítimos.

En tal sentido, Romero hace un llamado al Ejecutivo Nacional así como al Ministro del Poder Popular Para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, a fin de que intervengan y soliciten respuesta de todas las negociaciones que se han venido realizando a espalda de los trabajadores.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba