Economía

Vargas se adhiere a las ventas por número de cédula a partir del lunes

Hasta el 30 de julio habían fallecido 158 personas por coronavirus en Venezuela. Entre ellos, Orlando Rondón, secretario administrativo del despacho de la gobernación de Vargas.

A partir del lunes 3 de agosto, y durante las semanas en las que se decrete cuarentena radical en la entidad, las compras y ventas de productos esenciales en el estado Vargas quedarán supeditada al número de cédula ciudadana, según informó el gobernador oficialista Jorge Luis García Carneiro.

El lunes comprarán las personas con número de cédula que termine en 0 y 9, martes 1 y 8, miércoles 2 y 7, jueves 3 y 6, viernes 4 y 5. Los sábados repetirán del 0, 1, 2, 8, 9 y el domingo 3, 4, 5, 6 y 7.

La venta de medicinas queda exenta de esta regulación.

Con esto, Garcia Carneiro replica la medida impuesta por el también oficialista Gobernados de Miranda, Hector Rodriguez.

Al respecto, la alcaldía de Caracas y Chacao se ajusado a sus propias medidas para la regulación del comercios en su jurisdicción.

Sin embargo, estas regulaciones han sido mal evaluadas por parte de expertos en materia legal, económica y comercial debido a que la consideran como contraproducente para el control de los contagios y el resguardo económico de la población.

View this post on Instagram

#31J 📢 En Aras de prevenir y disminuir el riesgo de expansión del COVID-19, el Gobernador del estado La Guaira @jgarciacarneiro ordenó adoptar medidas extraordinarias que protejan al pueblo guaireño ante está pandemia. 📍Decreta la compra de productos y bienes escenciales en todo el territorio del estado La Guaira por el terminal de cédula de identidad de cada ciudadano según el siguiente cronograma: ▪️Días lunes: 0 y 9 terminales de cédula de identidad ▪️Días martes: 1 y 8 terminales de cédula de identidad ▪️Días miércoles: 2 y 7 terminales de cédula de identidad ▪️Días jueves: 3 y 6 terminales de cédula de identidad ▪️Días viernes: 4 y 5 terminales de cédula de identidad ▪️Días sábado: 0, 1, 2, 8 y 9 terminales de cédula de identidad ▪️Días domingo: 3, 4, 5, 6 y 7 La compra de medicamentos queda exceptuada de esta disposición. 📍El ingreso a los establecimiento debe ser con el uso obligatorio de mascarillas que cubran boca y nariz, así como el mantenimiento del distanciamiento social. Los dueños de locales deben poner letreros, carteleras u otros medios informativos con el cronograma que establece el presente decreto y deberán cumplirlo en el proceso de venta al público. 📍El incumplimiento de las medidas de este decreto acarreará multas y sanciones establecidas en la ley. 📍Las medidas adoptadas en el presente decreto tendrán vigencia por la temporalidad que indique el Ejecutivo Nacional, una vez ordenada la implementación de medidas de cuarentena radical en sus distintos niveles y categorías sobre nuestra entidad federal. El decreto fue firmado y sellado en el Despacho de la Gobernador del estado La Guaira a los 30 días del mes de julio del año 2020. @nicolasmaduro @presidencialven @drodriguezven @mippcivzla @vtv_canal8 @mariagarciapsuv @suarezelbuenagente @procuraduriadelaguaira

A post shared by Gobernación de La Guaira (@gob_laguaira) on

Alarmas en Miranda y Vargas

Según Garcia Carneiro, esta medida tiene la finalidad de prevenir la propagación del Covid-19 en el estado Vargas, en el cual, hasta el 30 de julio, se registraban 630 casos.

En Miranda se registran 2.315 casos de covid-19, siendo el segundo estado con más casos confirmados. El primer puesto lo ocupa Distrito Capital con
3.834 casos.

No obstante, de los 17.860 casos de coronavirus registrados en Venezuela hasta el 30 de julio, 7.035 casos permanecen activos y 60% están recuperados, informó Delcy Rodríguez.

Alto funcionrio varguense fallece por COVID-19

Hasta el 30 de julio, habían fallecido 158 personas por coronavirus en Venezuela. Entre ellos, Orlando Rondón, secretario administrativo del despacho de la gobernación de Jorge Luis García Carneiro.

» Hermano no sabes cómo te vamos a extrañar», escribió Carneiro al lamentó la muerte de Rondón.

View this post on Instagram

Compadre, hermano, querido amigo, cuántas cosas compartidas, cuántas risas, cuántas lágrimas, cuántos momentos, siempre dijimos, por más de 30 años, que iríamos construyendo juntos a la par, pero te me adelantaste a un camino que siempre es imposible de dejar. Sé que estarás en un mejor lugar, te lo mereces. . . Hermano sabes cuanto lamento tu partida de este mundo, quizás no logramos despedirnos como debimos, pero sabes que en mi familia, que es la tuya, siempre te llevaremos en lo más profundo de nuestros corazones. . . Despedirte? No, sólo es un hasta luego, estarás en cada paso, en cada día, en cada proyecto que juntos iniciamos, estarás con nosotros en esta ciudad, en este estado que se convirtió en nuestro sueño, en las caras de la gente que se beneficiá y disfruta de cada esfuerzo que diste, nos convertimos en Guaireños y por siempre te recordaremos con alegría como el hombre cabal que llenó de amistad nuestras vidas. . . Orlando compartimos tantas etapas, estuviste conmigo en las buenas y en las no tan buenas a lo largo del camino. Sé que hoy, no es un adiós definitivo, nos veremos tarde o temprano. . . Hermano no sabes cómo te vamos a extrañar, te pido un último favor, ayúdanos a superar tu partida física, y pido a Dios que nos envuelva en paz y consuelo, amigo nos volveremos a ver… . . Gracias por tanto amigo, compadre, hermano… . Hasta siempre Orlando

A post shared by García Carneiro (@jgarciacarneiro) on

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar