EconomíaPulso Regional

Varguenses madrugan para comprar combos de carne a 400 bolívares soberanos

Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena15

Este martes los frigorificos de los mercados municipales del estado Vargas lucieron abarrotados de compradores, a propósito del operativo de venta de combos de carne, implementado en su tercera jornada por la Alcaldía. Desde la madrugada, centenares de varguenses se aglomeraron a la espera de la venta del producto, cuyo precio era de 400 bolívares soberanos por 4 kilos del proteico.

Erdwin Borges, Superintendente de Samer de la Alcaldía de Vargas, informó que se trata de la tercera jornada en el marco del Plan Carne a precio acordado o regulado, implementado principalmente en los mercados municipales de Maiquetía, Catia La Mar y Punta de Mulatos. «Están también entrando en proceso de distribución los consejos patrióticos a cargo del poder popular. De esta manera la venta del proteico no sólo se limita a los mercados municipales sino que puede centralizarse barrio adentro, con el apoyo de los expendios y frigorificos ubicados en las comunidades», explicó haciendo referencia a las comunidades de Caraballeda y Macuto.

Hasta la fecha, señaló Borges, se han expendido cerca de 60 mil kilos de carne desde la puesta en marcha del plan en Vargas. Dependiendo de la disponibilidad y convenios establecidos con otros estados, se prevé la venta de otros proteicos como cerdo para el mes de diciembre, bajo la ejecución del mismo plan de distribución.

María Ramírez, fue una de las consumidoras que desde la madrugada pernoctó en las instalaciones del mercado, a fin de poder adquirir el producto. Aseguró que ha sido la única manera de comer la proteína, pues a costo de cualquier establecimiento la carne no baja de 1000 bolívares soberanos por kilo. «Tengo como 5 meses sin comer carne,por eso decídi hacer el sacrificio», señaló.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba