Economía

Empresarios ven positiva la reactivación de vuelos nacionales

El sector turístico tiene grandes expetativas para avanzar hacia la recuperación de la demanda y ofertas aéreas

El director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones turísticas (Avemarep), Julio Arnaldes, considera favorable la habilitación de los vuelos nacionales.

«Todo lo que suma lo tenemos que ver de manera positiva«, dijo al referirse al impacto que la medida tiene en los servicios de mayoristas de turismo.

En entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, añadió que el sector tiene grandes expetativas para avanzar hacia la recuperación de la demanda y ofertas aéreas.

Aseveró que aunque el estado Mérida ha sido uno de los más golpeados por las restricciones y la escasez de combustible, la región andina confía en la reactivación de la economía con la llegada de turistas.

Cuatro aerolíneas venezolanas se unen a la última medida impuesta por la administración de Nicolás Maduro y retoman los vuelos domésticos a varias ciudades del territorio.

Desde el retorno de los servicios de cabotaje en noviembre pasado, se creó un sistema de «semanas flexibles» por el cual se creo una burbuja a tres destinos de alto impacto turístico para el país: Porlamar, Canaima y Los Roques.

Tras 16 meses, otras ciudades no contaban con vuelos nacionales desde Caracas (CCS) o Maracaibo (MAR), principales ciudades de Venezuela, hasta que recientemente el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a través del NOTAM C0685/2021, autorizó vuelos nacionales desde y hacia Maracaibo, El Vigía, Valencia, Caracas (Maiquetía y Charallaves), Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín.

Sin embargo, por la cercanía de las fronteras de Brasil y Colombia, ambos con una situación epidemiológica delicada, los estados de Táchira y Bolívar seguirán sin contar con vuelos nacionales e internacionales.

Hace una semana Aeropostal anuncio la vuelta de sus servicios entre Caracas y Maracaibo, luego le siguió Turpial Airlines entre Valencia y Maracaibo. El pasado miércoles 14, Venezolana de Aviación dio a conocer tres nuevas rutas: Caracas a Barquisimeto, Maracaibo y Barquisimeto a Porlamar. Por último, Avior Airlines volverá a conectar Caracas con la capital del estado de Anzoátegui, Barcelona.

Con estos anuncios, ya son seís aerolíneas que anunciaron el regreso de varios enlaces nacionales, luego de que ConViasa y Estelar sean las primeras en dar a conocer el retorno a varias ciudades venezolanas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba