Economía

Venamcham: Debe imperar el entendimiento para recuperar la economía nacional

Este lunes la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham) instó a todas las fuerzas vivas de la sociedad, públicas y privadas, para que hagan causa común y sin enfrentamientos en la lucha contra el duro reto que impone la combinación de la pandemia del coronavirus, la falta de combustible y la precaria situación de la economía venezolana: «Esta crisis tiene el potencial de desbordarnos a todos. Por ello, debe imperar el entendimiento y no la confrontación», señaló el comunicado.

Venamcham solictó además que sean reconsideradas las medidas de intervención o control, tales como «las tomadas recientemente contra empresas de larga trayectoria y comprobado compromiso con los venezolanos».

«La empresa privada y sus trabajadores, en todos sus sectores, han dado muestras evidentes de compromiso a la altura de esta hora. Los sectores salud, higiene personal y limpieza del hogar se han volcado a brindar apoyos que incluyen desde donaciones hasta cambios de producción para el suministro de insumos a hospitales públicos y privados. La industria de alimentos, por su parte, mantiene abastecidos los anaqueles y hogares y está siendo el garante de la seguridad alimentaria ante esta difícil coyuntura», refleja el texto.

Asimismo, el ente que agrupa empresas nacionales e internacionales, llamó a la toma de decisiones que estimulen la producción y el abastecimiento, evitando un deterioro mayor. Decisiones que protejan el empleo y la capacidad de las empresas de seguir abonando salarios y beneficios a sus trabajadores, «y no que los lesionen. Mayores controles, fiscalizaciones o toma de empresas dificultan transitar hacia ese objetivo».

«Por el contrario, y así lo demuestran las experiencias pasadas, estas medidas generan desabastecimiento, una mayor carestía y pérdida de empleos productivos»

Señaló el comunicado.

Finalmente la Cámara hace un llamado «a que entre todos encontremos la salida estructural a la crisis de Venezuela a través del entendimiento y confianza entre los actores de la sociedad, cambio de modelo económico hacia uno de libertades económicas, e integración internacional».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar