Economía

Venezolanos están más interesados en temas que brinden una mejora económica, según Datanálisis

El economista y director de Datanálisis, Luis Vicente León, informó que «el sector empresarial se ubica en la primera posición de evaluación institucional, con más de 60% positiva, seguido por la iglesia y los medios de comunicación», según los resultado de la encuesta nacional de julio de la consultora.

«Esta evaluación positiva del sector privado es consistente con la rejerarquización de intereses de la población venezolana, quien está mucho más interesada en los temas económicos y de infraestructura que en los temas políticos, desplazados a una posición secundaria», expresó en su cuenta de Twitter.

Según el estudio, «las razones de conexión reportada de la gente con el sector empresarial se concentran en su capacidad para abastecer el mercado, generar empleo, mantenerse en el país pese a la crisis y enviar mensaje positivos y de acompañamiento».

De igual forma, el especialista destacó que «las expectativas de la población sobre las acciones deseadas por parte del gobierno, se inclinan claramente hacia la búsqueda de una economía más abierta, negociadora entre el gobierno y los productores y alejada de los procesos de expropiación y control de precios y divisas».

Por último, León explicó que el discurso de una negociación para resolver la problemática política y social del país no cuenta con un respaldo superior al 70%.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba