Economía

Venezolanos hacen magia para enfrentar la escasez de gas

“La situación con la distribución de las bombonas en 2020 se puso más complejo con respecto al año 2019”, así lo aseguró este jueves 26 de noviembre, el presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), Julio Cubas.

Cubas detalló que más del 91% de los hogares consultados por la OVSP dependen del gas, al menos un 80% de ellos con bombonas y el resto, gas directo. “Esto ha llevado a las personas a buscar otras alternativas para cocinar sus alimentos”, dijo.

Esta situación se ha agravado en algunos estados y señaló que de acuerdo al último análisis realizado que comprende los meses octubre y noviembre, la organización evidenció que el 73% de los hogares reciben bombonas con una frecuencia de una vez al mes, tiempo que en algunos casos se ha extendido hasta tres meses.

Cubas afirmó que en los últimos meses de 2020 el servicio se ha deteriorado a tal punto de que se volvió rara la frecuencia con la que las personas están recibiendo la recarga del cilindro.

No obstante, una de las ciudades más afectadas por la escasez del gas doméstico es San Cristóbal, donde un 40% de los habitantes se han visto en la necesidad de cancelar en moneda extranjera, un 27% usa leña y el restante ha optado por la compra de cocinillas eléctricas que, también sufren los embates cuando quitan la energía eléctrica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba