Economía

Venezolanos podrán recibir remesas desde el extranjero a través del pago móvil

Una nueva opción para recibir remesas en el país, es la que ofrecen las empresas Zoom Casa de Cambio e Italcambio, todo ello bajo el uso de la plataforma de pago móvil, a fin de poder facilitar a los ciudadanos venezolanos la recepción de dinero desde el extranjero de forma rápida y directa.

Y es que par que una persona pueda recibir de forma expedita sus remesas, estas deberán estar en primera instancia registrada y afiliada al pago móvil de su cuenta bancaria.

Además de agilizar las operaciones y hacerlas en tan pocos minutos, esta opción les permitirá a las personas recibir las remesas desde el exterior en la comodidad de su casa.

La nueva opción que ofrecen tanto Italcambio como Zoom para recibir las remesas a través del pago móvil, es otra de las novedosas formas de poder recibir remesas familiares o de conocidos que se encuentran fuera del país.

Remesas Patria cuenta con un método para que las personas que se encuentran en el país puedan recibir su dinero también desde el exterior pero convertidas en criptomonedas como el bitcoin o litecoin.

De acuerdo a una encuesta realizada por el programa de remesas del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos y del Banco Interamericano de Desarrollo a un grupo de 2.300 venezolanos en el exterior, dio como resultado que hay una gran preferencia por los canales virtuales al momento de enviar remesas al país.

Se pudo conocer que al menos el 65% de los encuestados desde enero de este año aseguraron que mantendrán el uso de los canales digitales de remesas que no exijan presencia física, aun cuando den por concluidas las restricciones llevadas a cabo por la pandemia del coronavirus.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba