EconomíaPulso Regional

Venezolanos que viajan hacia Colombia no pueden comprar

Zulma López-Táchira
@Zulogo

El concejal del Municipio Bolívar Carlos Chacón denunció que venezolanos, provenientes de otros estados del país, no han podido realizar compras en la ciudad colombiana de Cúcuta debido a que se les ha imposibilitado hacer operaciones con bolívares, toda vez que las casa de cambio del vecino país mantienen un paro cívico.

Explicó el edil de la población fronteriza que las personas que han viajado por más de 12 horas no han podido hacer ningún tipo de compras, principalmente de alimentos que adquieren con facilidad en Cúcuta, “esta situación se evitaría si el Gobierno nacional implementa políticas económicas y sociales serias, con las que se fortalezca la producción de alimentos y medicinas, siendo estos los principales rubros que adquieren los venezolanos una vez que cruzan los puentes internacionales”.

«Hay irresponsabilidad en cuanto al control cambiario»

CARLOS CHACON FRONTERA (1)Chacón explicó que de esta manera queda en evidencia la irresponsabilidad del Gobierno nacional en cuanto al tema del control de cambio, y también la necesidad del venezolano de ir hacia el lado colombiano de manera legal, con sus bolívares, para hacerse de divisas y comprar los productos que en nuestro país escasean por la mala política de producción, “está claro que el bolívar fuerte no sirve, a nivel internacional no está sirviendo para absolutamente nada”, resaltó.

También explicó que el cierre de las casas de cambio se extendió hasta los minoristas o los llamados “maneros” , que se encuentran al cruzar los puentes internacionales Simón Bolívar o Francisco de Paula Santander. Apuntó que los establecimientos comerciales de sectores como La Parada, El Escobal y principalmente de Cúcuta no están recibiendo los bolívares dado que no hay cotización establecida del bolívar con respecto al peso.

El concejal de Primera Justicia sostuvo que se necesita que el Gobierno regional y nacional resuelvan esta situación, “necesitamos las divisas para poder comprar ya que aquí se robaron el aparato productivo y, al no haber producción no hay productos, no hay nada que adquirir y ya no tenemos pesos que eran una especie de tanque de oxígeno con el que se podían adquirir los rubros en el vecino país”, puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba