Economía

Venezuela activa agenda de cooperación energética con Indonesia y Kenia

Los países acordaron dar marcha a un intercambio de conocimientos técnicos en el campo de los hidrocarburos y otros commodities mineros

La ministra de Energía y Petróleo de Kenia, Mónica Juma, se encuentra de visita en Venezuela para estrechar lazos de cooperación bilateral en materia energética, informó este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño.

La funcionaria keniana fue recibida en la sede de la Cancillería, en Caracas, por el viceministro venezolano para África, Yuri Pimentel, y posteriormente sostuvo una reunión con el titular de la cartera de Exteriores, Carlos Faría.

Más temprano, Juma se reunió con el ministro del Desarrollo Minero Ecológico, William Serantes, con quien «intercambió experiencias en torno a la actividad minera de ambos países», dijo la Cancillería en una nota de prensa.

Venezuela y Kenia firmaron en 2009 un acuerdo de cooperación para promover y desarrollar la industria energética y petrolera en las áreas de explotación, producción, almacenamiento, transporte, refinación y distribución de hidrocarburos, según el Ministerio de Exteriores.

El pasado 30 de abril, Venezuela celebró el aniversario número 52 del establecimiento de las relaciones diplomáticas con Kenia, ocasión que aprovechó el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para manifestar su voluntad de consolidar la agenda bilateral.

Este jueves, Venezuela también informó que busca activar un mecanismo de cooperación en materia petrolera y gasífera con Indonesia y, para ello, funcionarios de ambas naciones sostuvieron reuniones en los últimos días.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba