Economía

Venezuela acuerda con Rusia reestructurar deuda de $3.000 millones

Venezuela acordó la reestructuración de su deuda con Moscú de 3.000 millones de dólares en unos términos previamente pactados, dijo este miércoles el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, según reportó la agencia Reuters.

“Tenemos un acuerdo sobre la reestructuración (de la deuda) con Venezuela”, dijo Siluanov a periodistas, según reseñó la agencia. “Los venezolanos han confirmado las condiciones que habíamos acordado”.

A mediados de octubre, el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Faría, adelantó que representantes de Moscú y de Venezuela trabajaban en las condiciones de la operación de reestructuración de la deuda, y que serían ratificadas en una reunión el próximo 23 de noviembre.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado 2 de noviembre que Venezuela llevaría a cabo un proceso de reestructuracion y refinancimiento de toda la deuda externa venezolana, tras los dos pesados pagos de la República y de la estatal de hidrocarburo Pdvsa en 2017.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar